Ropa de chef con estilo

Mucho ha cambiado en los hoteles y restaurantes desde que los chefs pasaran a ser el centro de atención y convirtiéndose en verdaderas estrellas mediáticas, dejando atrás la idea de que hay que “comer para vivir” para convertirlo en un arte en el que el plato se transforma en un verdadero transmisor de sensaciones y emociones.

No obstante este cambio de paradigma también comporta cambios en otros muchos campos, como por ejemplo la salida del chef al comedor, ya sea porque los comensales lo llaman para felicitarlo o porque antes de que acabe la mesa, sale él a saludarlos.

Otro cambio importante que han sufrido las cocinas es la conversión del oficio en un espectáculo, con cocinas abiertas al público, que ven un show en vivo tanto visual como gustativo. Esta práctica resulta beneficiosa para el chef pues constituye un reconocimiento a su trabajo ya que muestra que en su cocina se sirven ingredientes de alta calidad y muestra las habilidades de sus cocineros.

Otro de los cambios sustanciales que ha sufrido la cocina está en el vestuario, pasando de ser una simple ropa de trabajo a un uniforme laboral que transmite todo el estilo, el buen hacer y la pulcritud con la que se trabaja.

Los programas de televisión como Masterchef o Pesadilla en la cocina se han convertido en transmisores de tendencias. Una prueba de ello es la implicación de diseñadores de alta costura, como los exclusivos trajes de chef diseñados por Ágata Ruiz de la Prada para Alberto Chicote. Marcas de ropa laboral como Siggi han vestido a los concursantes y el jurado de Master Chef Italia.

ropa de chef chicote

f-sea

La marca Egochef también nos trae un atrevido catálogo de estilo “chicote” con estampados divertidos y elegantes

002g

Otras marcas como Roger apuestan también por los estampados pero de una forma más sutil. Los colores sólidos ganan protagonismo aportando un extra de seriedad y elegancia y son los detalles de las mangas y el cuello los que, a conjunto con los pantalones, portan los estampados.

chaqueta-de-cocina-con-detalles

Creyconfe se suma a esta misma tendencia, creando piezas serias con dibujos divertidos, con tejidos de microfibra que repelen los líquidos y las manchas. Todo un detalle para que el equipo de cocina siempre esté impecable.

Como veis, la evolución de la cocina no sólo está en las extravagantes recetas que se elaboran para enamorar el paladar, sino que se convierte más en una manera de sentir la vida.

Deja un comentario